Ahora que en el frigorífico tenemos algunas cosillas que no hemos gastado en estos días de fiesta, es el momento de sacarles provecho, con un poco de imaginación y nuestro thermomix.
Esta receta de timbal es un entrante o incluso un plato principal, que nos servirá para quedar bien y de paso aprovechar lo que tenemos en la nevera.
Ingredientes:
Para los Timbales
Nota.- Si utilizas un molde rectangular, fórralo con film transparente.
Esta receta de timbal es un entrante o incluso un plato principal, que nos servirá para quedar bien y de paso aprovechar lo que tenemos en la nevera.
Para los Timbales
- 1 kg de patatas.
- 500 g de agua.
- 250 g de salmón ahumado.
- Para adornar, huevas de mújol negras y rojas (opcional)
- 6 yemas.
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 g de agua.
El zumo de un limón.
- 1/4 cucharadita de pimienta.
- Sal.
- 1 cucharadita de estragón seco o 2 de fresco
Elaboración:
- Prepara la salsa holandesa poniendo todos los ingredientes en el vaso y programando 5 minutos, 70º, velocidad 4. Cuando haya terminado, programa 1 minuto a la misma velocidad pero sin temperatura para que se enfríe y no se corte. Vacía para un bol, tapa y reserva.
- Pon en el vaso el agua y programa, 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
- Pela las patatas y pártelas como para tortilla, colócalas en el recipinte varoma.
- Coloca el varoma en su posición y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (verifica que están cocidas, de no ser así programa unos minutos mas a la misma velocidad y temperatura) espolvoréalas con un poco de sal.
- Si tienes aros pequeños de repostero utilízalos para formar los timbales, si no dispones de ellos, coloca capas poniendo patatas, holandesa y salmón alternativamente.
- Para servirlos, cubre de holandesa y adorna con un poco de salmón y huevas de mújol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario