Esta receta biene bien, para poder aprovechar esas claras que algunas veces nos sobran y tenemos en el congelador. También es buena para todos y todas, los que tienen el colesterol un poco alto.
Ingredientes:
Elaboración:
Ingredientes:
- 6 claras de huevo.
- Un pellizco de sal.
- 70 g de mantequilla blandita.
- 120 g de azúcar.
- 120 g de harina.
- 3 cucharaditas de levadura en polvo.
- Nueces para decorar.
Elaboración:
- Pesa el azúcar y reserva.
- Pesa la harina, incorpora la levadura y reserva.
- Con el vaso, la mariposa y las cuchillas bien limpios y secos. Coloca la mariposa en las cuchillas, echa las claras y la sal. Programa 5 minutos, velocidad 3. Saca y reserva.
- Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta, añade la mantequilla y el azúcar. Bate 2 minutos, velocidad 2. Tiene que quedar con consistencia de pomada.
- Programa velocidad 1 e incorpora a través del bocal, poco a poco y alternativamente, las claras y la harina con la levadura. Una vez incorporado todo, para la maquina, quita la mariposa y termina de envolver con la espátula.
- Precalienta el horno a 180º. Pincela un molde con mantequilla, enharinalo y vierte en el la mezcla. Espolvorea con azúcar y coloca la nueces a tu gusto.
- Hornea durante 20 minutos (el tiempo depende del horno). Desmoldalo en caliente sobre una rejilla.
Muchísimas gracias por la receta Pilar, me viene genial para aprovechar las claras que tengo congeladas, que se me están acumulando en el congelador
ResponderEliminarUn beso
¿Queda mejor que hecho a mano?
ResponderEliminar