Este "Thermomixón" esta dedicado, para los muy golosos.
Además, así podremos utilizar esas claras de huevo, que nos sobran y solemos tener en el congelador. También lo podemos hacer con claras de huevo pasteurizadas.
Ingredientes:
Para el almíbar:Además, así podremos utilizar esas claras de huevo, que nos sobran y solemos tener en el congelador. También lo podemos hacer con claras de huevo pasteurizadas.
- 11 claras de huevo.
- Unas gotas de zumo de limón.
- Una pizca de sal.
- 200 g de azúcar.
- 50 g de caramelo liquido.
- 100 g de azúcar.
- 100 g de agua.
- Piel de limón.
- 4 yemas.
- Caramelo liquido para el molde.
- Pesa el azúcar y reserva. Pesa el caramelo liquido y reserva.
- Con el vaso muy limpio y seco, pon la mariposa, muy limpia, en las cuchillas. Echa las claras, las gotas de zumo de limón y la pizca de sal. Programa 12 minutos, velocidad 3 1/2.
- Cuando falten 2 minutos para acabar, incorpora el azúcar y cuando esta este unida a las claras añade el caramelo liquido.
- Precalienta el horno a 180º y dentro del mismo una bandeja con agua.
- Carameliza un molde de corona. Vuelca las claras montadas en el, e introduce el molde en el horno, sobre la bandeja con agua para que se haga al Baño María. Hornea durante 20 minutos aproximadamente.
- Mientras se hornea, prepara el almíbar poniendo en el vaso el agua, el azúcar y la piel de limón. Programa 10 minutos, 100º, velocidad 1. Deja que la temperatura baje a 70º.
- Retira la piel de limón, coloca la mariposa en las cuchillas, echa las yemas y programa 2 minutos, 70º, velocidad 2.
- Desmolda el Thermomixon y cubre con el preparado de yemas
No hay comentarios:
Publicar un comentario